DESDE 1991

1991: Se crea la Zarauzko Surf Eskola (ZSE). Mikel Troitiño y Aitor Francesena, “Gallo”, fueron los primeros monitores. La escuela era  una cantina en pleno malecón, en la zona del “Mirata” (antiguo mirador en la mitad de la playa)

SURF ESKOLA 1991

1994: Con el comienzo de las obras del nuevo malecón la escuela se desplaza la escuela a Beraza. Ese año Haritz Larrañaga comienza su andadura como profesor.

ESKOLA INAUGURAZIOA / 1991 TIK

1995: la escuela se desplaza a Borgueto.

BORGETO / 1991TIK

1997: Se imparten las clases de surf con sede en los servicios públicos del  ayuntamiento.

1998: Se inaugura la primera sede para surfistas en Zarautz gracias al proyecto presentado por la Zarauzko Surf Eskola.

2002: Primeros cursos de perfeccionamiento.

2003: La Zarauzko Surf Eskola suspende su actividad durante el verano por falta de información sobre las consecuencias reales del hundimiento del Prestigge. La mala gestión de las autoridades, irresponsabilidad y falta de información hacía dudar de la calidad del agua y sus posibles consecuencias.

2004: Aitor Francesena “Gallo”, cofundador de la escuela y monitor desde sus comienzos decide dejar la escuela para dedicarse de pleno a la preparación de surfistas de alto rendimiento.

2005: La escuela  publica un DVD didáctico, “Aprendiendo a coger olas”.

DVD APRENDIENDO A / 1991TIK

2006: comienzan las obras de la que será la nueva escuela. Mientras tanto siguen los cursos en el local que tiene la  Zarauzko Surf Elkartea en los bajos del restaurante Karlos Arguiñano.

2007: La escuela publica otro DVD didáctico de perfeccionamiento, “Maniobras básicas del surf”.

MANIOBRAS BÁSICAS / SARRERA

2008: La escuela publica un tercer DVD didactico que recopila en euskera los dos DVD didácticos  anteriores, más un libro resumen: “hastapen ikastaro didaktikoa”, “hobekuntza ikastaro didaktikoa” eta “uhinekin jolasean”.  Este mismo año, la escuela cambia su sede a Donibane plaza con el fin de mejorar sus servicios y tecnificación.

TAULAK ERAMATEN / SAIO 1

En el 2013, Mikel Troitiño y Haritz Larrañaga, publican la “Guía de surf del País Vasco”. Se trata de una guía publicada en Euskara e inglés en la que aparecen más de cien rompientes. Además la guía ofrece información sobre la manera de encontrar buenas olas.

1370511226_2

Leave a Comment

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-42058441-1', 'surfeskola.com'); ga('send', 'pageview');